Lo Mejor de INGLATERRA ESCOCIA E IRLANDA en Primavera

Madrid. Inglaterra: LondresStonehenge, Bath, Cambridge, York, Durham, Hadrian’s Wall. Escocia: Edimburgo, Highlands o Tierras Altas Escocesas, Inverness, el Lago Ness/Loch Ness, Fort Augustus, Fort William, el Valle de Glencoe, la Región de Trossach / Loch Lomon, Glasgow, Cairnryan, Irlanda: Belfast, Glens of Antrim, Causeway Coast, Calzada de los Gigantes/Giants Causeway, Londonderry, County Donegal, Parque Nacional Glenveagh, County Sligo, County Mayo, Westport, Connemara, Dublín. Museos, paisajes, valles, lagos y picos glaciares, centros históricos, sitios Patrimonio Mundial, historia, culturas y más.  

Una expedición de 21 días por los sitios emblemáticos de Inglaterra, incluidos Londres y Stonehenge. Escocia con Edimburgo y los espectaculares paisajes de las Highlands, el Lago Ness, Glencoe y Trossach. Irlanda con Dublín y los paisajes de postal de los Glens, los condados Sligo y Mayo y el Parque Glenveagh en la Costa Atlántica. Con tiempo para disfrutar a su ritmo las ciudades más importantes. Destinos fascinantes para los amantes de las culturas y los paisajes, que merecen visitarse antes de los posibles efectos del Brexit.     

3 mayo. Vuelo a Madrid. Vuelo a Madrid, arribo 4 de mayo, Hotel Tryp Alameda Aeropuerto 4* en Barajas con servicio regular de microbús desde/hasta el aeropuerto. Libre para descansar y visitar Madrid centro.

5 mayo. Madrid, Londres. Desayuno. Traslado en microbús del hotel al aeropuerto. Vuelos a Londres, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Recepción y traslado con city tour panorámico, destacan: el fotogénico Big Ben, quizás el reló más fotografiado del mundo; el Parlamento, en realidad Palacio de Westminster, bajo la torre Elizabeth del Big Ben; la Plaza de Trafalgar, centro neurálgico londinense; la concurrida Oxford Street en Westminster, una de las calles con mayor comercio del mundo con 2 km de tiendas famosas; la gran plaza con imponentes pantallas de neón Piccadilly Circus, donde confluyen 6 famosas calles; la zona o distrito de los teatros West End y London’s Theatre Distrit, el “Broadway de Londres”, escenarios de los musicales y espectáculos más importantes del mundo; Downing Street, con la sede del gobierno, la residencia del Primer Lord del Tesoro y del Primer Ministro del Reino Unido; Horseguard’s Parade, la gran explanada donde cada día se realiza el cambio de guardia a caballo, y más. Park Plaza Riverbank 4**** o similar frente al icónico Río Támesis y a 1 km del Big Ben.

6 mayo. Londres: Stonehenge, Bath. Desayuno. Tour con entrada a Stonehenge, Patrimonio Mundial, un impresionante y misterioso monumento megalítico del siglo XX a. C. Tarde, tour a la gregoriana y bella ciudad de Bath, con cerca de 3 mil años de historia, Patrimonio Mundial. Visita con entrada a las Termas Romanas, un antiguo complejo de baños públicos. Tiempo libre para caminar la ciudad. Regreso a Londres.

7 mayo. Londres. Desayuno. Continúa el city tour de Londres, destacan: visita con entrada la Abadía de Westminster, donde ocurren las coronaciones de la monarquía inglesa; observación de la colorida ceremonia del Cambio de Guardia frente al Palacio de Buckingham, con las tradicionales túnicas rojas y los cascos de piel de oso. Visita con entrada a la fortaleza Tower London, con 900 años de historia. Tour con entrada a las joyas de la corona en el Jewels House, con lagunas de las mejores joyas reales del mundo. Tour al rascacielos the Shard, con 310 m de altura, para disfrutar las mejores vistas de Londres desde el mirador The View en el piso 68. Libre para descansar y disfrutar Londres a su ritmo.

8 mayo. Londres, Cambridge, York. Desayuno. Traslado 1.5h a la prestigiosa e impresionante Universidad de Cambridge, fundada en el año 1209. Paseo caminando por esta bella ciudad universitaria con visita al icónico King’s College y la Capilla, fundados por Enrique VI en el año 1441. Su capilla medieval gótica inglesa es el símbolo de Cambridge, su bóveda en abanico es la más alta del mundo, y posee maravillosos vitrales y pinturas de Rubens. Traslado 3h a York, corto city tour panorámico, destaca su casco histórico medieval con la calle The Shambles del siglo XI, la más antigua de Inglaterra; la catedral gótica York Minster con espectaculares vitrales, y más. Libre para caminar y disfrutar esta ciudad a su ritmo. Sugerencias: visitar el Jorvik Viking Centre, con calles construidas al estilo vikingo de hace 1000 años; caminar la muralla de la ciudad con excelentes vistas. Hotel Novotel York 4**** o similar frente al Río Foss, cerca de las murallas.

9 mayo. York, Durham, Hadrian’s Wall, ESCOCIA: Edimburgo. Desayuno. Traslado 1.5h para visitar la ciudad medieval del Durham del año 995, Patrimonio Mundial, escenario de Harry Potter, emplazada sobre una colina rocosa en un meandro del Río Wear. Visita con entrada a su magnífica catedral. Además, destacan el castillo y el mercado de estilo victoriano. Tarde, traslado 1h y visita a la Muralla de Adriano de los años 122-132, un muro defensivo de piedra con más de 100 km que atraviesa toda la isla y constituía la frontera romana septentrional de Britania. Traslado 2.5h a Edimburgo, Patrimonio Mundial. Una pequeña y acogedora ciudad medieval, con encanto histórico, que concentra la belleza del paisaje rural escocés. Hotel Apex Haymarket 3* o similar cerca del centro histórico.

10 mayo. Edimburgo. Desayuno. Tour al insigne Royal Yacht Britannia, el buque de la Casa Real Británica durante cuatro décadas. City tour panorámico de Edimburgo, destacan el New Town con muchos edificios neoclásicos y georgianos, la avenida principal Princess Street, ideal para compras. El Old Town con la Victoria Street, llena de tiendas y fachadas que inspiraron el Callejón Diagón de Harry Potter, y concurrida avenida Royal Mile, repleta de edificios victorianos, cafés, bares, restaurantes y muchos atractivos como “The Scotch Whisky Experience“ y la Catedral de St. Giles del siglo XII. Visita con entrada al Castillo de Edimburgo, con más de 1000 años de historia, el más importante de Escocia por su papel en las guerras de independencia y los levantamientos jacobitas. Libre para descansar y disfrutar esta encantadora ciudad a su ritmo. 

11 mayo. Edimburgo. Desayuno. Día libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo. Sugerencias: las vistas de la ciudad desde la colina Carton Hill, el Museo Nacional de Escocia; el Royal Botanic Garden al norte del New Town; el Palacio de Holyrood, la residencia de la familia real desde la edad media.

12 mayo. Edimburgo, HIGHLANDS: Pitlochry, Whisky Distillery, Inverness. Desayuno. Traslado 1h al norte para visitar el Palacio de Scone, lugar de coronación de los nobles escoceses, repleta de arte y antigüedades de Escocia. Parada en el elegante pueblito victoriano de Pitlochry, frente al Río Tummel, la puerta a las Highlands o Tierras Altas de Escocia. Visita a una Destilería de Whisky con degustación. Traslado 2h a través de paisajes de las Tierras Altas hasta Inverness, la capital de las Highlands. City tour panorámico, destacan: el emblemático Río Ness, las galerías de 1890 del Victorian Market, las calles Church Street y Academy Street; el Museo de Inverness (gratuito) alusivo a la historia de las Highlands, y más. Pentahotel Inverness 4**** o similar, céntrico.

13 mayo. Highlands: Inverness, Lago Ness, Fort Augustus, Fort William, Valle de Glencoe. Desayuno. Navegación por el icónico Loch Ness o Lago Ness para deleitarse con las leyendas y misterios del monstruo Nessie y los paisajes de las Tierras Altas escocesas. Visita con entrada a las ruinas del Castillo de Urqhart, a orillas del Lago Ness. Visita la histórica villa Fort Augustus, entre las más visitadas de Escocia, y la ciudad Fort William al pie de las escénicas Montañas de Ben Nevis, las más altas del Reino Unido. Tour a través de los dramáticos e irrepetibles paisajes de las Tierras Altas en el valle glaciar de Glencoe, para muchos los parajes más insólitos y evocadores de Escocia. Telón de fondo de “Corazón Valiente” con Mel Gibson, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, y Skyfall con James Bond y su Aston Martin. Hotel The Isles of Glencoe  3*** frente al Lago Leven en el Valle de Glencoe en las Tierras-Altas, cerca de Fort William.

14 mayo. Highlands: Glencoe, Región de Trossach / Loch Lomon, Glasgow. Desayuno. traslado 2h a través de los paisajes de montañas y lagos glaciares de los Trossachs, donde se filmó la película “Rob Roy, La Pasión de un Rebelde”; seguida por la región de los lagos mayores de Loch Lomond en el Parque Nacional Loch Lomond y Trossachs hasta Glasgow, una ciudad industrial hasta hace poco, hoy más un destino de compras y conferencias. City tour panorámico, destacan: las calles comerciales Buchanan Street, Argyle Street y Sauchiehall Street; las elegantes tiendas y galerías de The Style Mile y más. Hotel Abode 4**** o similar, céntrico. 

15 mayo. Glasgow, Cairnryan, IRLANDA: Belfast. Desayuno. Traslado 2h al puerto de Cairnryan. Navegación en ferry 2h por el Mar de Irlanda hasta Belfast, la capital de Irlanda del Norte. City tour panorámico, destacan: el barrio donde se originó el mítico barco Titanic, conserva el dique seco y el Museo Titanic; además ahora acoge los estudios de “Game of Thrones”; el maravilloso Museo del Ulster dentro del Garden Botanic; la grandiosa estructura neobarroca del Ayuntamiento, el Castillo de Belfast; la Catedral de Santa Ana en un distrito moderno y cultural; la Grand Opera House de 1895, la elegante Universidad de Queens, las comidas en el Mercado de Saint George; Falls y Shankill Roads, referente del fuerte sectarismo y luchas de los años 70-80; el precioso pub de madera The Crown Liquor Saloon y más. Hotel Ten Square 4**** o similar, céntrico, muy cerca del histórico Crown Bar.   

16 mayo. Belfast, Glens of Antrim, Causeway Coast. Desayuno. Tour al icónico Titanic Visitor Experience, la mayor exhibición del mundo del Titanic. Recorrido por la panorámica costa Atlántica a través de pintorescos pueblitos y los espléndidos Glens of Antrim: nueve glens o enormes valles en U y acantilados de gran belleza escénica. Hotel Marine Ballycastle 3* o similar frente al mar, en el centro de la emblemática Causeway Coast.

17 mayo. Giants Causeway, Londonderry, County Donegal. Desayuno. Tour a Giants Causeway, la Calzada del Gigante, Patrimonio Mundial; un paisaje surrealista de 38 mil columnas hexagonales de basalto –de hasta 12 m de altura-, cuyo paisaje similar a un rompecabezas -de 17 km de longitud- evoca fascinantes leyendas de gigantes y fenómenos naturales. Dramático escenario de “Juego de Tronos”. Continuación 1h hasta Derry o Londonderry, la única ciudad amurallada de Irlanda del Norte, con la primera catedral protestante en territorio británico, aún recordada por el triste Domingo Sangriento de The Troubles: el conflicto entre unionistas protestantes y republicanos católicos. Caminata por las murallas del centro histórico. Recorrido por la región de Donegal, famosa por sus paisajes de campos verdes y abruptos acantilados. Hotel Mill Park 4**** o similar, entre campos verdes, a 1 km del pueblo de Donegal. 

18 mayo. County Donegal, Glenveagh. Desayuno. Visita con entrada al Parque Nacional de Glenveagh con paisajes de jardines botánicos, lagos, cascadas, las montañas Derryveagh y el Castillo de Glenveagh. Recorrido 1h por la región de Gweedore and Glenties con parada en The Triona Design Centre en Ardara, especializado en prendas tejidas a mano con lana virgen. Regreso al hotel.

19 mayo. County Sligo, County Mayo. Desayuno. Recorrido 1.5h por los espléndidos paisajes del Condado de Sligo que inspiraron al poeta W.B. Yeats. En los Condados de Sligo y Mayo confluyen valles y colinas verdes, abruptas cumbres y profundos acantilados con playas doradas, la brisa marina, gigantescas olas y la hospitalidad de los pueblos costeros. Paradas en: Drumcliff, donde yace el Premio Nobel W.B Yeats; en la finca de ovejas Atlantic Sheepdog Farm para observar las destrezas de los perros ovejeros, y el Museo Nacional de Irlanda en Castlebar. Traslado al pintoresco pueblo de Westport. Hotel Westport Plaza 4**** o similar.   

20 mayo. County Mayo: Connemara. Desayuno. Todo el día, tour a la región de Connemara, una península montañosa y salvaje celebrada en canciones y poesías. Con paisajes toscos, verdes y rocosos, pero fascinantes. De lagos negros, carretas sinuosas, gente generosa, muchas ovejas Suffolk y la omnipresente cordillera de las Twelve Beans. Visita a la romántica Abadía de Kylemore con una pequeña Catedral Gótica y Jardín Victoriano. Regreso al hotel.

21 mayo. County Mayo, Dublín. Desayuno. Traslado 3.5h disfrutando los paisajes de las Midlands irlandesas hasta Dublín, una ciudad pequeña, acogedora y fácil de caminar. City tour panorámico, destacan: Grafton Street y O’Connell Street, arterias principales que conectan con Henry Street y Parnell Street, calles llenas de tiendas, pubs, cafés históricos, monumentos, cartistas callejeros y más. Las plazas georgianas en Fitzwilliam and Merrion. Visita con entrada a la enorme Catedral de San Patricio. La Catedral Christ Church; el histórico Castillo de Dublín y el Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda. El bohemio barrio Temple Bar, con muchos restaurantes y bares con música en vivo. La fábrica de cerveza Guinness Storehouse. Hotel Temple Bar 4**** o similar, céntrico.

22 mayo. Dublín. Desayuno. Día libre para descansar y disfrutar la capital irlandesa a su ritmo. Sugerencias: The Temple Bar, disfrutar un show folklórico con cena, música y bailes irlandeses (hay muchas opciones), show de bailes y música celta.  

23 mayo. Salida. Temprano, traslado en grupo al aeropuerto y salida.

Guías: locales en español. Tour líder: vela por itinerario y servicios. Charla: con útiles consejos, 25 de abril 7:30 pm en nuestras oficinas. 

Datos: visas no requeridas para costarricenses. Pasaporte: +6 de meses de vigencia, +4 páginas en blanco. Maletas: 1x23k +7k en mano (verificar). Datos: primavera 8-19ºC + extremos, posibles lluvias. Esfuerzo: moderado, cansan los vuelos y las caminatas en ciudades. 

Seguro de cancelación de viajes: no incluido, reembolsa 100% por fuerza mayor, $45 x $6 mil, $50 x $10 mil y $55 x $15 mil, consultarnos restricciones.  Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día...  

Maleta: (_) Ropa abrigadora 12-19ºC + extremos. Ideal vestir por capas, ayuda la ropa dry fit para viajeros (liviana, fácil de lavar y secar). (_) Abrigo impermeable y rompeviento. (_) Lycra térmica. (_) Ropa de baño para piscinas techadas y spa. (_) Vuelos: almohada inflable, antifaz, tapones para oídos. (_) Zapatos muy cómodos, livianos, antiderrape. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Repelente. (_) Despertador. (_) Maleta mediana, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila pequeña para tours. (_) Copia de pasaporte. (_) Botiquín personal. Sugerido . (_) Linterna LED. (_) Otros: pasta, cepillo,… (_)  Teléfono con cargador. (_) $ extra: algunas comidas, propinas $5/día, compras.

$5659 por persona en habitación doble, sumar +$1499 en habitación individual. Vuelos: $1550 aproximado, se cotizan al confirmar el grupo.

Incluye: guía en español en cada ciudad, tour líder desde San José, hoteles 3* y 4* con desayuno, tours, traslados en bus de lujo, ferry Belfast/Cairnryan, navegación en el Lago Ness, entradas (Abadía de Westminster, Torre de Londres, Joyas de la Corona, Mirador de Shard, Stonehenge,  Termas Romanas, Kings College, Catedral de Durham, el buque Royal Yacht Brittania, Castillo de Edimburgo, Castillo de Scone, Whiskey Distillery, el Lago Ness/Loch Ness, Castillo de Urquart, Titanic Visitor Experience, Calzada de los Gigantes/Giants Causeway, Parque Nacional y Castillo de Glenveagh, Triona Design Centre, Finca Ovejera, Museo Nacional de Irlanda en Castlebar, Abadía de Kylemore y sus Jardines Victorianos, Catedral de San Patricks), folleto descriptivo impreso, apoyo en reservación de vuelos, selección de fotos. 

No incluye: bebidas, propinas, seguro, comidas, vuelos.

Reservación: 20% de depósito para servicios terrestres. Pagos: el 50% de los servicios terrestres el 2 de febrero del 2018 y el 100% (saldo) el  2 de marzo del 2017. Pago de vuelos según cotización de aerolíneas realizada al confirmar el grupo (consultarnos). Cupo: mínimo 20 personas, favor no comprar vuelos hasta confirmar el cupo.

ANIMESE Y RESERVE HOY MISMO

Ingal Grant y Juan Carlos Martínez.
Tel 2280-1999, 2280-1899, Fax 2280-1199, Emergencias: 87792999
info@mundoexpediciones.com
P.O. Box 01609-1000 San José. Costa Rica

<a data-cke-saved-href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html" href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html">Click here to complete: MundoExpediciones.com</a>