ITALIA Venecia Florencia La Toscana Montalcino San Gimignano Siena Asis Roma Capri Pompeya Amalfi Positano y mas

Venecia: Burano. Florencia. La Toscana: Montalcino, Siena, San Gimignano, Buonconvento, Asís, Orvieto, Bagnoregio. Roma. Opcional: Sorrento con Pompeya y el Vesubio, Capri, la Costa Amalfitana con Positano y Amalfi. En compañía de Indiana Vergnani, profesora de italiano en Costa Rica, escritora, con amplio conocimiento en la cultura italiana. 

Tour opcional: Sorrento con Pompeya y El Vesubio, Capri y la Costa Amalfitana con Amalfi y Positano

Participan: amantes de las culturas, el arte, la gastronomía y los paisajes de Italia.   

Una expedición por las ciudades, pueblitos y paisajes más interesantes de Italia para conocer parte de su historia, arte, arquitectura, costumbres e incluso deleitarse con sus vinos y gastronomías más auténticos. Octubre: clima agradable, con paisajes de colores otoñales.        

18 octubre. San José, Venecia. Vuelo a Venecia vía Madrid. Arribo 19 de octubre. Traslado en bote a Venecia, Hotel Gorizia 3* o similar en el corazón de Venecia. Libre para descansar y disfrutar los encantos de esta bellísima ciudad a su ritmo.

20 octubre. Venecia. Desayuno. City tour, destacan: la emblemática Plaza de San Marcos con la Basílica y el Palacio Ducal; el antiquísimo Puente Rialto, el Gran Canal, la Scuola Grande di San Rocco, las vistas de postal desde el Ponte dell'Accademia. Tarde libre para disfrutar Venecia a su ritmo.

21 octubre. Venecia. Desayuno. Visita al Palacio Ducal con la espectacular Sala del Maggior Consiglio y “El Paraíso", el mayor lienzo del mundo. Visita a la Galería dell'Accademia, la mayor colección de arte veneciano con obras maestras de Tiziano, Veronés, Bellini y más. Tarde libre para disfrutar Venecia a su ritmo. Quienes gusten: visita de Burano con la tour líder, una hermosa isla con el encanto de la Venecia antigua; con casitas de colores, canales cristalinos, pequeños restaurantes con sabores autóctonos y aún poco turismo.

22 octubre. Venecia, Florencia. Desayuno. Traslado a Florencia 3h, la capital de la Toscana y la cuna del Renacimiento; la tierra de Dante Alighieri, Miguel Ángel, Brunelleschi, Botticelli, los Medici y más. Hotel Adler Cavalieri 4* o similar, céntrico. Tarde, city tour caminando, destacan la Piazza del Duomo con la impresionante Catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni; las imponentes esculturas de la Piazza della Signoria como el David de Miguel Ángel (copia), Hércules, Caco y Perseo con la cabeza de Medusa; el romántico Ponte Vecchio. Libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo. Sugerencias: las bellas panorámicas desde el puente Vecchio al atardecer, disfrutar sin prisa sus cafés y restaurantes.

23 octubre. La Toscana: Florencia. Desayuno. Visita a Galería de la Academia (entrada incluida), hogar del David de Miguel Ángel. Libre para caminar y explorar la ciudad a su ritmo. Visita a Galería Uffizi (entrada incluida), entre las pinacotecas más importantes del mundo. Con obras de Botticelli, da Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano y más. Tarde libre para caminar y disfrutar esta bella ciudad a su ritmo. Sugerencia: las bellas panorámicas desde el puente Vecchio al atardecer, disfrutar sin prisa sus cafés y restaurantes.

24 octubre. La Toscana: Florencia, San Gimignano, Siena, Buonconvento. Desayuno y cena. Traslado 1h y tour de San Gimignano, un pueblo medieval etrusco, Patrimonio Mundial, famoso por sus quesos, aceite de oliva, embutidos y sobre todo por sus vinos de reputación mundial. Traslado 1h y tour de Siena, una ciudad gótica en pleno corazón toscano. Patrimonio Mundial. Tour caminando: destaca su espectacular Catedral (entrada incluida), una joya románica-gótica única en su estilo; la enorme Plaza del Campo con el Palacio Público y la Torre del Mangia. Traslado a Buonconvento al albergue Agriturismo Pieve a Salti o similar, una hacienda en el medio de la campiña toscana, rodeada de pinos y colinas sinuosas. Cena de gastronomía y vinos toscanos.

25 octubre. La Toscana: Montalcino. Desayuno. Tour a Montalcino, una preciosa villa toscana sobre una colina. Clase de cocina con almuerzo y degustación de vinos en una típica casa toscana, famosa por su vino Brunello, de reputación internacional. Cena de gastronomía y vinos toscanos.

26 octubre. La Toscana: Buonconvento, Asís. Desayuno. Traslado 2h a Asís, donde nació San Francisco. Una pequeña ciudad amurallada en lo alto de una colina toscana, con calles estrechas y casas de piedra, sede Episcopal. Libre para visitar la Basílica de San Francisco y caminar este pueblito lleno de encanto e historia. Hotel Giotto 4* o similar.

27 octubre. Toscana: Asís, Orvieto, Bagnoregio, Roma. Desayuno. Traslado 1.5h para disfrutar un rato libre en Orvieto, una pequeña y tranquila ciudad amurallada que emerge en lo alto de una colina rodeada de campos verdes. Tiempo libre para almuerzo. Traslado 0.5h y caminata en Bagnoregio, una interesante villa medieval en vías de desaparición, casi inhabitada, empotrada en lo alto de un cerro y accesible por un puente peatonal. Con paisajes casi surrealistas de barrancos de arcilla, cuya fuerte erosión asedia la ciudad. Traslado 2h a Roma. Hotel BW Plus Universo 4* o similar en Termini.

28 y 29 octubre. Roma. Desayuno. Libre para disfrutar Roma a su ritmo. Quienes gusten, recorrido con la tour líder caminando y en bus turístico hop-on hop-off (no incluido) para disfrutar sin prisa la Plaza España, la Fontana di Trevi, el Panteón, El Coliseo, el barrio bohemio de Trastevere en la noche y más. Tour al Vaticano con la Basílica de San Pedro, La Capilla Sixtina y Museos.

30 octubre. Roma, San José. Traslado temprano al aeropuerto y vuelo de salida.

 

Tour opcional: Sorrento con Pompeya y El Vesubio, Capri y la Costa Amalfitana con Amalfi y Positano

30 octubre. Roma, Pompeya, Sorrento. Desayuno. Traslado 3h y tour de Pompeya y el Vesubio (entrada incluida). Visita a los lugares más interesantes de Pompeya como el Foro, las Termas, la Casa de los Vetti y el Lupanar sepultados por la erupción del año 79 d.C. Luego, caminata moderada por el volcán Vesubio para disfrutar bellas panorámicas del cráter y el golfo de Nápoles. Traslado 1h a Sorrento, frente a la bahía de Nápoles y el Vesubio, la puerta a la Costa Amalfitana y Capri. Hotel Minerva 4* o similar. 

31 octubre. Sorrento: Positano, Amalfi. Desayuno. Tour en microbús todo el día por la famosa Costa Amalfitana, Patrimonio Mundial, siguiendo estrechas y sinuosas calles colgadas entre acantilados del Golfo de Salerno. Visita libre a Positano, un mágico pueblito -sin prisa ni tiempo- aferrado a las peñas rocosas frente al Mar Tirreno; lleno de recovecos, escalones, rincones y extraordinarias vistas. Visita libre de Amalfi, en la garganta del Monte Cerreto, otrora una super potencia marítima, capital del comercio con Oriente.

1 noviembre. Sorrento, Capri, Roma. Desayuno. Ferry a Capri, bus público al poblado de Capri y tour caminando por el centro histórico. La Isla de Capri es un paraíso calizo de 10 km2 entre el azul del cielo y el mediterráneo, cuya belleza natural ha cautivado a emperadores, reyes, príncipes y famosos por siglos. Al final de tarde, ferry Nápoles y a traslado 2.5 en bus a Roma. Hotel BW Plus Universo 4* o similar en Termini.

2 noviembre. Salida Desayuno. Traslado en grupo al aeropuerto. Salida.

Guías: italianos en los centros históricos indicados. Tour líder: Indiana Vergnani, profesora de italiano, escritora, con amplio conocimiento en la cultura italiana. Charla: con útiles consejos 18 de setiembre 7:30 pm en nuestras oficinas. 

Datos: visa, costarricenses no requieren. Pasaportes: +6 meses de vigencia y +4 hojas en blanco. Maletas: 1x23k +10k en mano (verificar). Otoño 11-20ºC fresco. Esfuerzo: moderado, según cuánto camine en las ciudades. 

Seguro de cancelación de viajes: no incluido, reembolsa 100% por fuerza mayor, $45 x $6 mil, $50 x $10 mil y $55 x $15 mil, consultarnos. Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día...  

Maleta: (_) Ideal ropa dry fit para viajeros (liviana, fácil de lavar/secar) y abrigadora 11-20°C, mejor vestir por capas. (_) Abrigo rompeviento e impermeable. (_) Bufanda, guantes y gorro para frío. (_) Ideal usar lycra térmica (_) Vuelos: almohada inflable, antifaz, tapones para oídos. (_) Zapatos para caminatas livianos, anti-derrape. (_) Protector solar/de labios, gafas, sombrero. (_) Repelente. (_) Maleta mediana, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila o bolso pequeño y cómodo para tours. (_) Tomar foto de pasaporte y sacar una copia (guardarla aparte). (_) Botiquín personal. Sugerido. (_) Linterna LED. (_) Otros: pasta, cepillo,... (_) Teléfono con cargador y suficiente memoria. (_) € extra: compras, comidas.

$3339 por persona en habitación doble. Sumar $1059 en habitación individual. Vuelos $1350 aproximado (varía según promociones y ruta, se cotizan al confirmar el grupo). Nota: precios no incluyen IVA, aplicación sujeta a aprobación del gobierno.

Incluye: guías locales, tour líder/profesora de Italiano, hoteles con desayuno, una clase de cocina en la Toscana con almuerzo típico de gastronomía local y una degustación de vinos selectos toscanos + 2 cenas toscanas con vino, tours guiados según programa, entradas (el Palacio Ducal y la Galería de la Academia en Venecia, las galerías Uffizi y de la Academia en Florencia, la Catedral de Siena, la Basílica de San Francisco en Asís, el Museo del Vaticano con la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro), traslados en bus de lujo, traslado en bote de entrada y salida en Venecia, traslado de maletas de entrada y salida en Venecia, teleférico en Orvieto, apoyo en reservación de vuelos, guía escrita. No incluye: otros traslados acuáticos en Venecia, seguro, otras comidas, vuelos, propinas, tour opcional.  

Tour opcional: Sorrento con Pompeya y El Vesubio, Capri y la Costa Amalfitana con Amalfi y Positano: $679 por persona en habitación doble. Sumar $149 en habitación individual. Nota: precios no incluyen IVA, aplicación sujeta a aprobación del gobierno.

Incluye: guías locales, tour líder/profesora de Italiano, hoteles con desayuno, traslados en bus de lujo, entradas (Pompeya y el Vesubio), ferry Sorrento / Capri / Nápoles. No incluye: seguro, comidas, propinas.  

Reservación: con $300 para servicios terrestres + $200 para vuelos. Pagos: 25% de los servicios terrestres el 5 de junio 2018, 50% el 5 de julio 2018 y 100% (saldo) el 7 de agosto 2018. Pago de los vuelos depende de las políticas de aerolíneas recibidas al cotizar el grupo. Cupo: mínimo 17 participantes.

ANIMESE Y RESERVE HOY MISMO

Ingal Grant y Juan Carlos Martínez.
Tel 2280-1999, 2280-1899, Fax 2280-1199, Emergencias: 87792999
info@mundoexpediciones.com
P.O. Box 01609-1000 San José. Costa Rica

<a data-cke-saved-href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html" href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html">Click here to complete: MundoExpediciones.com</a>